Tal y como ya anunciaron AliExpress y El Corte Inglés la semana pasada para el ‘Día del Soltero’, ahora Amazon también se lanza a abrir su propia tienda efímera en el centro de Madrid, del 21 al 26 de noviembre, coincidiendo con el ‘Black Friday’.

Ambas experiencias anticipan una tendencia ya asentada en otros mercados más desarrollados con la que las empresas de comercio electrónico buscan aterrizar en el ámbito de la distribución física a través de la colaboración con otras empresas de gran distribución o a través del desarrollo de experiencias de compra diferentes que buscan atraer compradores a través de las nuevas tecnologías y el lanzamiento de agresivas ofertas comerciales

La iniciativa que lanzará Amazon la semana próxima en la capital se inserta dentro de la campaña de ofertas que lleva a cabo el gigante norteamericano del comercio electrónico de cara al período de máxima actividad del e-commerce e implica la apertura de un establecimiento en la calle Princesa de Madrid con ofertas especiales y que, además, ofrecerá talleres y actividades, con el fin de enriquecer la experiencia de compra.

En esta tienda efímera o ‘pop-up’, la primera del e-tailer que abrirá sus puertas en España, Amazon creará diferentes espacios y pondrá a disposición de sus usuarios su nueva experiencia de realidad aumentada, así como su gama de dispositivos más recientes.