Amazon invertirá 100 millones de euros en su centro logístico de Barcelona

La plataforma estará operativa en el segundo semestre de 2017 y generará 1.500 empleos directos, según el gobierno autonómico.

17/12/2015 a las 2:18 h

Almacén de Amazon en San Fernando de Henares Avanza el proyecto de Amazon para su plataforma logística de Barcelona.

Amazon invertirá alrededor de 100 millones de euros en el centro logístico que levantará en Barcelona, en el Polígono Mas Blau II de El Prat de Llobregat, tras la reciente adquisición a Incasol del suelo donde se ubicará la plataforma.

Así lo ha señalado el consejero de Empresa y Ocupación de la Generalitat de Cataluña, Felipe Puig, en declaraciones a Catalunya Radio, en las que también ha precisado que el centro generará 1.500 empleos directos y estará en marcha, según las previsiones, después del verano de 2017. 

Puig también ha indicado que el acuerdo definitivo de compraventa de esta parcela, de 151.000 m² de superficie, se cerrará en el plazo de un mes, y que las obras, que durarán un año y medio, empezarán muy pronto.

Con respecto a las condiciones para cerrar el acuerdo de compraventa, como la modificación del Plan General Metropolitano y la obtención de las licencias de obras y otros permisos necesarios, el consejero ha dado por sentado que estas "se cumplirán", por lo que considera que la inversión es “segura”.

Lo más leído