Amazon amplía la plataforma logística de San Fernando de Henares

La superficie disponible destinada al almacenaje es de 68.000 m², a los que se añadira la ampliación que comienza a tomar cuerpo en la parcela colindante a la actual ubicación en San Fernando de Henares, en Madrid.

11/11/2015 a las 13:20 h

Con el concierto 'El Coro de las Alturas', el etailer Amazon ha celebrado el arranque de la mayor campaña de Navidad de ventas on-line de su historia y ha inaugurado oficialmente la última ampliación del centro logístico de San Fernando de Henares en Madrid.

La ampliación ha consistido en la habilitación de dos nuevas 'torres de almacenaje' en uno de los cuatro módulos en los que se estructura el centro, que han supuesto añadir 16.000 m² de zona de almacenaje en tres alturas de entreplantas, equivalente a un incremento del 20% de la capacidad del centro. En total hay unos 18 kilómetros de estanterías en el centro, con más de 140 kilómetros de baldas.

Con esta última ampliación, la plataforma logística de Amazon en España, única instalación logística en Españapor el momento ubicada en la localidad madrileña de San Fernando de Henares, tiene una superficie disponible destinada al almacenaje de 68.000 m², sobre una superficie edificada de 32.000 m².

En total, el stock medio es de unos siete millones de unidades, de un catálogo de más de 86 millones de productos.

[youtube video="-wM0WJM_Esg" ancho="480" alto="300"]

Con el fin de poder atender el incremento previsto de la demanda de los clientes en esta nueva campaña de Navidad, que promete convertirse en un nuevo récord de ventas, se ha contratado a 600 nuevas personas, que se incorporan a la actual plantilla del centro de 1.400 empleados, que trabajan a tres turnos.

Comienzan las obras de la ampliación del centro de Madrid

Informaciones publicadas hace un año, apuntaban a la construcción de un segundo centro logístico de Amazon en España en el área de Barcelona, concretamente en el Polígono Mas Blau II de El Prat de Llobregat. No obstante, el retraso de su construcción hasta después del verano de 2015, como consecuencia de los recortes en las inversiones a nivel europeo, parecen descartar esta opción, por el momento.

Por otro lado, el proyecto de duplicar la superficie del centro logístico, pasando de los 32.000 m² actuales, a los 70.000 m²comienza a tomar cuerpo con los primeros movimientos de tierras, que han comenzado en la parcela colindante a la actual ubicación de San Fernando de Henares.

Se trataría de de que la ampliación se encontrara operativa durante la primavera del próximo 2016. El interés y necesidad de la compañía de ampliar su superficie logística, no carece de sentido teniendo en cuenta el crecimiento experimentado por el e-commerce, que avanza a un ritmo en España del 22%.

Comienzan las obras de ampliación del centro logístico de Amzon en Madrid. Comienzan las obras de ampliación del centro logístico de Amzon en Madrid.

Arranca la campaña de Navidad

Amazon prevé que el lunes 14 de diciembre de 2015 sea el día de más compras on-line de la historia de España. El año pasado, Amazon recibió más de 182.000 pedidos durante el 'Peak Day', el día con más ventas del año, llegando a los 126 pedidos por minuto. El martes 16 de diciembre de 2014, un camión salió cada 22 minutos del Centro Logístico y en 24 horas se mandaron pedidos a clientes en 78 países distintos.

La oferta de Amazon para estas Navidades supone más de 86 millones de productos, desde decoración navideña, artículos del hogar y cocina o moda, hasta libros, videojuegos o electrónica, pasando por películas, instrumentos musicales o material deportivo. Y, por supuesto, juguetes, disponibles en una tienda de juguetes, específicamente creada con más de un millón de artículos de 1.500 marcas

Lo más leído