Amazon desarrolla en Gerona un nuevo hub en tres alturas similar al que ya opera en Illescas

Al igual que la nave del e-tailer en Illescas que ya está operativa, se trata de una estructura en cuatro niveles, tres alturas más la planta baja, destinada a preparación de pedidos de productos de pequeñas dimensiones.

20/09/2021 a las 22:26 h

Amazon ha encargado el desarrollo de su primer centro logístico en Gerona a Eurofund Logistic Capital Partners, ELCP que será a su vez el primero de la 'joint-venture' en España. Ubicado en el Polígono Industrial Logis Empordà, en el municipio de El Far d'Empordà, será entregado en el segundo trimestre de 2022.

Con un total de 168.112 m² de superficie, esta instalación logística se convertirá en la de mayor tamaño de Cataluña y una de las mayores de todo el país. Será también una de las más avanzadas de la multinacional en términos de impacto medioambiental.

Al igual que la nave del e-tailer en Illescas que ya está operativa, se trata de una estructura en cuatro niveles, tres alturas más la planta baja, no se trata de una nave 'multinivel' al uso, si no que se trata de un edificio con cuatro alturas, para el almacenamiento automatizado servido por robots durante la preparación de pedidos.

La de Amazon es una logística que no necesita naves de 12 metros de altura libre y que con esta disposición en plantas superpuestas, permite optimizar y multiplicar los metros de suelo ocupado, con unas producciones, en términos de preparación de pedidos, muy altas.

Precisamente la nave de Illescas sufrió a principios de septiembre el desprendimiento de una parte de la cubierta, que obligó a suspender momentáneamente por seguridad, las operaciones.

La financiación de la plataforma gerundense recae en Logistic Capital Partners, que demuestra su disposición a desarrollar otros nuevos proyectos en el mercado español.

 

Lo más leído