Amazon empieza a desplegar furgonetas eléctricas en los Estados Unidos

Amazon empieza a desplegar en los Estados Unidos furgonetas eléctricas fruto de la colaboración con Rivian para adaptarlas a sus necesidades concretas de reparto.

Viernes, 22/07/2022 por CdS

Amazon desplegará estas unidades por todo el país antes de 2030.

Desde esta misma semana, Amazon ha iniciado el despliegue de una nueva flota de furgonetas eléctricas Rivian diseñadas exclusivamente para la compañía en una docena de ciudades de los Estados Unidos, entre las que se cuentan Baltimore, Chicago, Dallas, Kansas City, Nashville, Phoenix, San Diego, Seattle y Saint Louis.

La plataforma estadounidense espera continuar con la implantación de estas unidades en todo el país a lo largo de los próximos meses, de tal modo que se alcance el centenar de poblaciones en las que operen estas unidades a final de año y con la previsión de llegar a 100.000 localizaciones de todo el país en 2030.

Las furgonetas son fruto de la relación que iniciaron Amazon y Rivian en 2019. En su diseño se han utilizado criterios de seguridad, confort y adaptación a los servicios de reparto de comercio electrónico. Además, las unidades han sido probadas por los repartidores del e-tailer en el país.

En paralelo, Amazon ha desplegado una red de decenas de miles de cargadores en sus instalaciones de reparto para abastecer de energía a estos vehículos eléctricos y tiene previsto seguir aumentando esta infraestructura de recarga para atender a una flota con fuertes perspectivas de crecimiento.

Los vehículos cuentan con una serie de automatimos para facilitar la descarga de la mercancía durante el reparto. De igual modo, se han diseñado zonas ergonómicas tanto en el puesto de conducción, como en el área de carga de las furgonetas para facilitar que los repartidores puedan moverse con comidad dentro de las unidades y, al mismo tiempo, se ha ampliado la visibilidad del conductor en el perímetro de las furgonetas para incrementar la seguridad vial.