Amazon ha lanzado recientemente su modalidad de envío exprés ‘Entrega Hoy’ en España, permitiendo la entrega de los pedidos a los clientes el mismo día en que se realice la compra, de momento solo para la Comunidad de Madrid, y estando disponible los sábados pero no los domingos.

La ciudad española se une así a la lista de grandes ciudades europeas en las que la compañía de e-commerce ya ofrece esta modalidad de entrega, como Londres, París, Milán o Frankfurt.

Cabe recordar que el servicio de entrega en el mismo día está siendo ampliado por Amazon actualmente en varias partes del mundo. El pasado mes de agosto, la compañía implantó el sistema en seis nuevas ciudades estadounidenses.

El servicio permite a los consumidores que hagan la compra en el portal antes de 13.30 horas reciban el producto entre las 18.00 horas y las 21.00 horas del mismo día. Actualmente, el servicio se ofrece para 105 códigos postales de la Comunidad de Madrid, cubriendo los principales núcleos urbanos.

Esta nueva forma de envío está disponible para más de un millón de productos distintos, aunque se irá ampliando esa cifra durante los próximos meses. 

‘Entrega Hoy’ está disponible para más de 500.000 títulos de libros distintos, 210.000 CDs y DVDs y 97.000 productos de electrónica, así como artículos de las tiendas de juguetes, hogar y cocina, deportes, zapatos, relojes, joyería, bebé y videojuegos, entre otras.

«El lanzamiento de este servicio representa un hito en la historia de Amazon, así como una nueva página para el e-commerce en España», han indicado desde la empresa, señalando que el servicio hace la compra on-line más «fácil, ágil y cómoda».