Amazon inicia sus operaciones en su nueva plataforma de Valladolid

Amazon inicia sus operaciones en su nueva plataforma de Valladolid para el reparto de última milla, su primera instalación en Castilla y León.

28/10/2021 a las 21:47 h

Amazon empieza a operar en su estación logística de Valladolid este jueves, 28 de octubre.

La instalación de la capital castellana, de 5.800 m² de superficie, añade un punto de reparto más a la malla de distribución de última milla que está tejiendo el gigante del comercio electrónico en España y se convierte en la primera de la compañía en Castilla y León.

En el diseño y desarrollo de la plataforma pucelana se han cuidado en especial todos los aspectos relacionados con la sostenibilidad. Concretamente, en la plataforma se ha instalado iluminación led y paneles solares.

De igual manera, la instalación vallisoletana dispone de 118 puntos de carga eléctrica. Se prevé que las 45 furgonetas que operarán en la plataforma sean eléctricas.

A través de su red de estaciones logísticas, Amazon optimiza la distribución de última milla a cliente final. En estas instalaciones repartidas por la geografía española se recepcionan los pedidos procedentes de sus plataformas logísticas y se gestionan a través de flotas de vehículos comerciales ligeros a los clientes finales del e-tailer.

 

Lo más leído