Amazon retoma el proyecto de la plataforma logística en Barcelona con la compra de suelo

Este miércoles se debatirá la modificación del Plan General Metropolitano que permita al edificio alcanzar los 19 m de altura.

15/12/2015 a las 11:19 h

El gigante del e-commerce Amazon ha adquirido a Incasol el suelo donde espera levantar la que será su segunda plataforma logística de España. 

Tal y como había señalado cadenadesuministro.es, la compañía norteamericana hizo una oferta al Instituto Catalán del Sol (Incasol), el pasado mes de octubre, para adquirir una parcela en el Polígono Mas Blau II de El Prat de Llobregat, Barcelona, por un importe de 30.000 millones de euros, sin IVA

Dicha parcela dispone de 151.000 m² de superficie, una edificabilidad de hasta 210.000 m² y una altura de 19 m. No obstante, el proyecto todavía está condicionado a la modificación del Plan General Metropolitano que permita al edificio alcanzar esta altura, un tema que el Ayuntamiento de El Prat debatirá este miércoles 16 de diciembre.

El centro se ubicará el entorno del aeropuerto del Prat y del puerto de Barcelona, una situación estratégica que permitiría al etailer convertir la plataforma de la ciudad condal en una base logística para el área del Mediterráneo.

Crecimiento en la zona centro

En el marco de su estrategia de crecimiento, Amazon también ha ampliado recientemente su primera plataforma logística española, ubicada en San Fernando de Henares. 

Este centro cuenta ya con una superficie de almacenaje que alcanza los 68.000 m², y actualmente se están llevando a cabo los movimientos de tierra en la parcela colindante para duplicar su superficie actual.

Lo más leído