Amazon llega a un acuerdo con los sindicatos para el cierre de la plataforma logística de Martorelles

Amazon y los sindicatos cierran un preacuerdo que permite cerrar la plataforma logística de Martorelles y reubicar o indemnizar a la plantilla de la instalación.

22/02/2023 a las 14:34 h

La dirección de Amazon en España y los sindicatos Comisiones Obreras y UGT han alcanzado un preacuerdo para cerrar la plataforma logística de la multinacional en la localidad barcelonesa de Martorelles.

En este sentido, la compañía ha garantizado la continuidaden la compañía de aquellos trabajadores que deseen seguir.

Así mismo, el acuerdo también determina el importe de las indemnizaciones y compensaciones por los traslados del personal de la instalación catalana a los centros de Zaragoza y Geronade 7.250 euros. De esa cantidad, 4.580 euros se abonarán en un pago único antes de la movilidad, mientras que los 2.400 euros restantes se efectuarán en un pago prorrateado en 12 meses

Al mismo tiempo, se ha ha aumentado el número de destinos disponibles en la misma provincia de Barcelona hasta las 220 y se ha establecido un procedimiento de asignación de plazas que tienen en cuenta la edad y situación familiar de cada empleado.

A su vez, para los que decidan dejar su empleo se han planteado indemnizaciones a 33 días con un plus de 375 euros por año trabajado y un pago único de entre 690 y 790 euros en función de la categoría laboral.

 

Lo más leído