No habían sido confirmados oficialmente

Amazon paraliza varios proyectos inmologísticos en España

Con la vuelta de los ciudadanos a la vida «normal», la demanda se ha reducido y parte de este espacio adicional ya no es necesario.

Martes, 26/07/2022 por CdS

El proyecto de Oyarzun iba a ocupar unos 30.000 m².

Durante la pandemia, Amazon construyó nuevas instalaciones para poder hacerse cargo de todos los pedidos generados debido al fuerte crecimiento del e-commerce. Sin embargo, con la finalización de las medidas para contener el virus y la vuelta de los ciudadanos a la vida «normal», la demanda se ha reducido y parte de este espacio adicional ya no es necesario.

El gigante estadounidense está paralizando algunos proyectos en todo el mundo, según refiere El Economista, que apunta que la decisión ya afecta a sus planes en España, donde se han frenado por el momento cuatro centros logísticos.

En concreto, habría decidido anular la construcción de las naves de Reus, Gerona, Vitoria y Sevilla, que suman alrededor de 150.000 m². El mayor de los cuatro es el proyectado en la localidad de Reus, de unos 80.000 m².

Por su parte, los de Oyarzun y Sevilla sumaban unos 30.000 m² cada uno, mientras que el del municipio gerundense de Celrà iba a tener alrededor de 12.000 m². En todos los casos, son proyectos que se encontraban aún en fase embrionaria y cabe recordar que ninguno ha sido confirmado oficialmente.

La multinacional ha realizado grandes inversiones en España durante los últimos años, y solamente en 2021 abrió más de 20 centros, repartidos por Castilla La Mancha, Murcia, Cataluña, Madrid, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Andalucía y Aragón.