Amazon patenta el diseño de un centro multinivel en forma de colmena

Se trata de una torre a la que los dispositivos aéreos podrían acceder desde múltiples estaciones localizadas en el exterior.

27/06/2017 a las 22:29 h

centro-logistico-multinivel-de-amazon La multinacional lleva tiempo centrada en acortar las distancias entre sus almacenes y los consumidores.

Amazon ha registrado la patente de un centro logístico multinivel en forma de colmena, desde el que se podrían enviar y recibir drones de entrega, especialmente en núcleos de gran población en entornos urbanos.

Se trata de una torre a la que los dispositivos aéreos podrían acceder desde múltiples estaciones localizadas en el exterior. Contaría con robots que ayudarían a los trabajadores a preparar los pedidos y trasladarían a los drones cuando necesitaran ser recargados o reparados.

Hasta la instalación podría llegar mercancía desde los camiones o incluso desde los buques, si está situada cerca del mar. Además, incluiría una zona a la que podrían acudir los propios clientes a recoger sus artículos. En cuanto a las plataformas de entrada, estarían bloqueadas mediante un sistema de comunicación inalámbrico en el que habría que identificarse.

La multinacional lleva tiempo centrada en acortar las distancias entre sus almacenes y los consumidores. Para ello, han valorado ampliar su red de centros, incluyendo instalaciones aéreas, submarinas, estaciones locales de reabastecimiento para drones o incluso minialmacenes móviles en camiones.

En este sentido, han estado mejorando sus solicitudes de patentes en el ámbito de la cadena de suministro y la logística. De hecho, han registrado 78 en 2016, lo que supone un récord histórico, y el número podría aumentar aún más en 2017.

Etiquetado
Lo más leído