Amazon podría estar interesado en comprar un aeropuerto en Europa

Según recoge el diario alemán Suddeutsche Zeitung, el e-tailer habría mantenido conversaciones con las autoridades regionales de Renania-Palatinado.

24/04/2016 a las 16:07 h

Amazon podría dar un paso más en su camino al control de sus operaciones como operador logístico. Según recoge el diario alemán Suddeutsche Zeitung, el gigante del e-commerce podría estar interesado en adquirir un aeropuerto en Alemania. En concreto, se trata del aeropuerto Francfurt-Hahn, situado en la región de Coblenza.

Supuestamente, Amazon ya habría mantenido conversaciones con el gobierno de Renania-Palatinado, dueños del aeropuerto, y estaría compitiendo con dos marcas chinas para conseguir la propiedad de la instalación.

Recientemente, el gigante e-commerce ya había dado a conocer su plan de ampliar sus servicios de entrega en Alemania, una iniciativa que la adquisición del aeropuerto podría facilitar.

En 2013 el equipo directivo de Amazon presentó un informe que proponía una agresiva expansión de los servicios de la compañía, a fin de ofrecer almacenamiento, embalaje y transporte para los comerciantes independientes de la plataforma.

Sucesivos pasos en la misma dirección

Ese mismo informe apuntaba a la creación de una red global de entregas para controlar el flujo de mercancías procedentes de India o China hasta los clientes americanos y Europa a través de Atlanta, Nueva York y Londres. El proyecto se llamó ‘Dragón Boat’ y podría estar llevándose a cabo actualmente.

[sumario]El e-tailer ya había dado a conocer su plan de ampliar sus servicios de entrega en Alemania, una iniciativa que la adquisición del aeropuerto podría facilitar.[/sumario]

El pasado mes de febrero surgieron los primeros rumores de que Amazon podría iniciar sus operaciones como operador logístico en 2016. Según se recogía entonces, el gigante e-commerce prescindiría de los servicios de compañías como UPS o FedEx para gestionar sus mercancías y lanzaría en 2016 el ‘Global Supply Chain by Amazon’.

Con este proyecto, el operador gestionaría toda la logística de los clientes que envían sus mercancías a través de esta plataforma. Un mes después de que el rumor saliese a la luz, el gigante e-commerce llegaba a un acuerdo con Air Transport Services Group para incorporar 20 aviones a su flota y operar una red de carga aérea, con la que el e-tailer daría respuesta a las demandas de sus clientes en Estados Unidos.

Anteriormente, Amazon ya había entrado en el transporte marítimo. En concreto, el operador había registrado la filial 'Beijing Century Joyo Courier Service’, registrándola como freight forwarder.

A pesar de que el e-tailer no puede realizar directamente  el transporte marítimo, sí puede subcontratar la capacidad de transporte de una compañía marítima y gestionar el transporte de mercancías para otras empresas.

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