Amazon pondrá en marcha dos nuevas plataformas logísticas en España entre marzo y abril

En los primeros meses del año Amazon pondrá en marcha dos nuevas plataformas logísticas en España entre marzo y abril, mientras que cerrará la de Martorelles.

12/01/2023 a las 10:38 h

Amazon tiene previsto poner en funcionamiento dos nuevas instalaciones logísticas en España entre enero y abril.

La primera de ellas estará localizada en Zaragoza y empezará a operar en marzo. Esta instalación que promueve Panattoni de tipo cross-docking contará con 52.000 m² de superficie y se dedicará a almacenar y gestionar productos de pequeño y gran tamaño, para ser enviados a otros centros logísticos de la compañía.

Este nuevo centro absorberá la operativa que actualmente se realiza en la plataforma del retailer en el municipio barcelonés de Martorelles, que se cerrará.

La compañía tiene previsto entablar conversaciones con los representantes de la plantilla de esta última instalación para su recolocación en otras plataformas.

A su vez, Amazon también planea tener operativa una nueva plataforma en el municipio gerundense de El Far d'Empordá en abril.

La multinacional calcula que estas nuevas instalaciones generarán 2.500 puestos de trabajo permanentes en los próximos tres años, estimación que le permitirá seguir en la senda para cumplir su  compromiso de tener 25.000 empleados fijos en España para finales de 2025.

 

Lo más leído