Amazon pondrá en marcha en Sevilla su mayor centro logístico en España

Con una inversión de 65 millones, esta plataforma contará con dos módulos diferenciados de cuatro plantas, con una superficie total de 192.300 m²

05/03/2019 a las 22:36 h

La plataforma de Amazon en la ZAL de Sevilla ocupará una parcela de superficie total de 35.324 m². El gigante del comercio electrónico también está construyendo unas instalaciones en la ZAL de Sevilla.

La plataforma logística de Amazon en Sevilla podría estar operativa en el año 2020, teniendo en cuenta que Goodman ya ha recibido la licencia de obras para este proyecto. El gigante del comercio electrónico ocupará las instalaciones en régimen de alquiler, tras llegar a un acuerdo con este fondo de inversión.

El centro, que se ubicará en el polígono Megapark de Dos Hermanas, cuenta con un plazo de ejecución de tres años, aunque la previsión es finalizarla en uno, según recoge el Diario de Sevilla, que explica que dará servicio a gran parte del sur de España.

La multinacional invertirá 65 millonesen el desarrollo de esta plataforma, que contará con dos módulos diferenciados de cuatro plantas, con una superficie total de 192.300 m². Asimismo, incluirá un aparcamiento con 85 plazas para camiones y cerca de 1.000 para turismos.

También se han previsto unos 35.000 m² de espacio libre para los que no se ha determinado aún un uso específico. Será el mayor centro logístico de Amazon en España, que podrá gestionar hasta 30 millones de productos.

Además, el grupo está construyendo otras en la Zona de Actividades Logísticas de Sevilla, con una superficie total de 35.324 m² y situada junto a la actual nave de Decathlon.

Lo más leído