Amazon pone en marcha un servicio de suscripción para el envío de medicamentos

Amazon pone en marcha en el mercado norteamericano un servicio de suscripción con una cuota mensual para el envío de medicamentos genéricos sin necesidad de acudir a una farmacia.

25/01/2023 a las 12:55 h

Amazon ha puesto en marcha un servicio de suscripción para el envío de medicamentosdestinado a los usuarios de Amazon Prime en los Estados Unidos.

Con este nuevo servicio, denominado comercialmente RxPass, la plataforma estadounidense pone a disposición de sus usuarios envíos gratuitos sin límite de medicamentos genéricos para unas ochenta enfermedades diferentes a razón de una cuota mensual asociada a sus clientes de pago.

El sistema registra a los usuarios y determina si puede dar cumplimiento a sus prescripciones médicas, con lo que, según la compañía norteamericana, se ahorran costes y se eliminan tiempos de espera, así como la necesidad de acudir a una farmacia para adquirir la medicación y se garantiza el suministro a tiempo para cada dosis.

En Estados Unidos los medicamentos pagados por los pacientes suponen unos 250 millones de dólares, y Amazon pretende hacerse con una parte importante de ese negocio, a base de aplicar descuentos sobre el precio final de venta.

Además con la entrada en vigor en este 2023 de la DSCSA (Drug Supply Chain Security Act), que exige trazabilidad total de los medicamentos a lo largo de toda la cadena de suministro, gracias a su estructura logística, Amazon puede muy fácilmente cumplir con todos estos requerimientos exigidos por la nueva normativa.

Este servicio tiene especial utilidad en los Estados Unidos, donde la sanidad no es un servicio público universal, sino que cada ciudadano contrata con empresas especializadas y donde la densidad de farmacias een el tejido urbano de las ciudades no es tan alta como en las ciudades europeas.

 

Lo más leído