Amazon proyecta una estación logística de última milla en Tarragona

Se trata de la primera instalación logística de la compañía en la ciudad de Tarragona, y la novena en Cataluña, que se suma a otras ocho instalaciones logísticas para distintos usos.

03/05/2021 a las 22:14 h

Amazon tendrá operativa en octubre de este 2021 una estación logística, especializada en operaciones del tipo 'última milla' para los clientes de la ciudad de Tarragona y alrededores. Con más de 9.000 m² de nave construída y una plantilla estimada de 90 puestos de trabajo, se apoyará en cuatro empresas de reparto locales para las labores de distribución al cliente final.

Este centro será la primera instalación logística de la compañía en la ciudad de Tarragona, y la novena en Cataluña, que se suma a tres centros logísticos, un centro de distribución, un centro urbano (para el servicio Amazon Fresh) y tres estaciones logísticas. También en Cataluña, Amazon cuenta con un Seller Support Hub y un centro de desarrollo de sSoftware.

Siguiendo las directrices de sostenibilidad de la multinacional norteamericana, la plataforma se ha diseñado com un aislamiento mejorado en cubierta y cierre exterior, iluminación LED, 500 m² de paneles solares fotovoltaicos en la cubierta, que producirán 100 kWp de electricidad y un diseño específico para satisfacer las necesidades de aparcamiento de vehículos de reparto eléctricos en el futuro.

Una red logística en constante crecimiento

La red logística de Amazon en España comenzó en 2012 con el centro logístico de San Fernando de Henares en Madrid, y en los últimos ocho años se han incorporado los centros logísticos en El Prat, Martorelles y Castellbisbal, en Barcelona, Illescas (Toledo), Dos Hermanas (Sevilla), y Alcalá de Henares (Madrid). Recientemente se ha anunciado la construcción de dos centros robotizados en Illescas y Corvera (Murcia).

Amazon cuenta también con tres centros logísticos urbanos en Madrid y Barcelona, diseñados para efectuar entregas rápidas a los clientes Prime mediante el servicio Amazon Fresh. Además, la compañía tiene dos centros de distribución, ubicados en Getafe (Madrid) y Barberá del Vallés (Barcelona), y 16 estaciones logísticas distribuidas por todo el país para reforzar sus servicios de entrega.

 

Lo más leído