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Amazon cuenta con 13 establecimientos en los Estados Unidos.

También los especialistas en e-commerce parecen apostar por tener una presencia omnicanal, con presencia en el canal físico a través de establecimientos que aportan un alto nivel de tecnificación.

En este sentido, Alibabá ha empezado a experimentar hace unos meses con una tienda temporal en Hong-Kong para experimentar con el uso de nuevas tecnologías de cara a mejorar la experiencia de compra, mientras que Amazon ha decidido dar un paso más, tras abrir un total de 13 establecimientos en los Estados Unidos que funcionan sin cajeros.

Ahora, gracias a que el desarrollo tecnológico permite nuevos avances, el gigante norteamericano del comercio electrónico tiene previsto abrir 3.000 tiendas Amazon Go antes de 2021 para contar con una red física de gran escala, de tal modo que antes de final de año contará con seis nuevos establecimientos, a lo largo de 2019 abrirá otros 50, mientras que los restantes quedarán para empezar a funcionar durante 2020 y 2021.

Estas tiendas permitirán a cada cliente registrado elegir aquellos productos de los lineales que estime oportunos y pagarlos por medios electrónicos sin que haya una caja física en las instalaciones.

Una serie de cámaras y sensores registrarán la evolución de los compradores dentro del establecimiento y, a la salida, gracias a técnicas de inteligencia artificial, cargarán en la cuenta de cada comprador el precio de cada producto que hayan recogido de los estantes de la tienda.