Amazon reforzará su logística en Asturias con una nueva plataforma

Amazon incorporará otra gran plataforma logística en Asturias que se sumará a la que ya tiene en Siero desde 2019.

01/02/2021 a las 19:46 h

Amazon sigue sumando instalaciones logísticas en España, con el fin de lograr una tupida red capilar que le permita extender su huella geográfica en el país y controlar el suministro de su entregas de comercio electrónico.

Así pues, el gigante del comercio electrónico tiene previsto instalar una plataforma logística en el polígono industrial de Bobes, ubicada en la localidad asturiana de Siero, donde, según informa Europa Press, podría instalar un gran activo de unos 200.000 m².

Con estas nuevas instalaciones logísticas, Amazon incorporaría de golpe una gran cantidad de superficie de almacenaje en el Principado, tras las instalaciones que ya tiene en La Granda, también localizada en Siero, que están operativas desde el verano de 2019 y que suman 3.000 m² de superficie.

Amazon abrió su primera plataforma logística en España, ubicada en el municipio madrileño de San Fernando, en 2012.

Después, la compañía ha abierto cuatro centros logísticos másen las poblaciones barcelonesas de El Prat, Martorelles y Castellbisbal, así como en la localidad toledana de Illescas, en el municipio sevillano de Dos Hermanas y Alcalá de Henares.

De igual modo, el e-tailer estadounidense cuenta también con dos centros logísticos urbanos en Madrid y Barcelona, otros dos centros de distribución en la localidad madrileña de Getafe y el municipio barcelonés de Barberá del Vallés y 14 estaciones logísticas distribuidas por todo el país y tiene en marcha más de media docena de nuevas instalaciones para uso logístico.

Lo más leído