Amazon suma cuatro nuevos proyectos fotovoltaicos en España

Ubicados en Extremadura, Castilla - La Mancha y Madrid, añadirán más de 630 MW de capacidad a la red y se unen a los cinco proyectos solares con los que la compañía ya cuenta en nuestro país.

03/12/2021 a las 2:08 h

Amazon ha puesto en marcha 18 nuevos proyectos de energía eólica y solar en Italia, el Reino Unido, Alemania, Finlandia, Estados Unidos y cuatro en España, que añadirán una capacidad renovable de 5,6 GW a la red y contribuirán a alcanzar el objetivo de la compañía de abastecer el 100% de sus actividades con energía renovable para 2025, cinco años antes de su compromiso inicial de 2030.

Los ubicados en España se reparten uno en Castilla-La Mancha, dos en Extremadura y uno en la Comunidad de Madrid. Estos proyectos añadirán más de 630 MW de capacidad a la red, que se sumará a la de las cinco plantas solares con las que la compañía ya cuenta en nuestro país, ubicadas en Andalucía, Extremadura, Aragón y Castilla – La Mancha.

Con la puesta en marcha de estos nuevos proyectos fotovoltaicos, la compañía superará los 1,15 GW de capacidad renovable en el país. Además, ya son 274 los proyectos eólicos y solares que tiene en todo el mundo, con una capacidad total de producción de energía renovable de más de 12 GW y 33 700 gigavatios hora (GWh).

Cuando todos los proyectos estén totalmente operativos, proporcionarán energía renovable para las oficinas corporativas de Amazon, los centros logísticos y los centros de datos de Amazon Web Services (AWS), que brindan soporte a millones de clientes en todo el mundo.

Estos proyectos también le ayudarán a cumplir su compromiso de producir el equivalente en energía renovable a la electricidad utilizada por sus dispositivos Echo. La cantidad de energía renovable producida por estos proyectos evitará cada año el equivalente a las emisiones anuales de casi tres millones de automóvilesen los Estados Unidos, que se calcula aproximadamente en 13,7 millones de toneladas métricas.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído