Amazon tendrá operativa su estación logística de Galicia a finales de mes

La multinacional norteamericana inicia el proceso de selección de personal de mano de una ETT, con vistas a tener lista la operativa de reparto a cliente final desde esta nueva estación logística.

09/09/2019 a las 21:49 h

Amazon ensaya las entregas en el mismo dia La nueva central realizará repartos a clientes finales en Vigo y Pontevedra.

Entre finales de septiembre y comienzos de octubre tiene previsto Amazon que empiece a operar su nueva estación logística del municipio pontevedrés de Porriño, en el área metropolitana de Vigo.

En este mismo sentido, la multinacional norteamericana ya ha iniciado los trabajos para reclutar a las 40 personas que compondrán el núcleo principal de trabajadores de este centro, ubicado en el polígono de Prado-Budiño, a través de Manpower.

Las obras han permitido reutilizar las antiguas instalaciones de Arcelor, que ocupaban una parcela de 4.661 m², sobre la que hay un inmueble de 1.927 m² construidos en donde se almacenarán los envíos para su distribución a cliente final a través de una serie de empresas que contratarán a más de 30 conductores para repartir a consumidores en el área de Vigo y en Pontevedra.

Este sistema aportará más capacidad y flexibilidad a los repartos de la multinacional, ayudando a satisfacer la creciente demanda. Igualmente, garantizará una entrega más rápida, además de ampliar la capacidad de la cadena de suministro del gigante del e-commerce.

Desde 2011, Amazon ha invertido más de 1.100 millones de euros y ya cuenta con una plantilla de más de 4.800 empleados fijos en España. En este caso, ha elegido Porriño para su nueva estación en Galicia por su importancia a nivel económico e industrial.

Lo más leído