Amazon tendrá una nueva instalación logística en Cádiz

Amazon tendrá lista este mismo año una nueva instalación logística en Cádiz de 12.000 m² para reforzar su presencia en Andalucía.

12/01/2021 a las 20:28 h

La localidad gaditana de El Puerto de Santa Maríaacogerá una nueva instalación logística de Amazon en Andalucía, con lo que la multinacional continúa con su potente implantación en el territorio peninsular, ampliando aún más su capacidad de reparto y en el sur de Andalucía.

Así pues, el gigante del comercio electrónico ubicará en el polígono industrias Las Salinas de la población gaditana una nave de casi 12.000 m² de superficie construida sobre una parcela de más de 41.217 m² de superficie total.

Las obras, iniciadas a comienzo de año, llevarán entre ocho y diez meses, con lo que antes de que termine el ejercicio, Amazon ya podría tenerlas operativas, tras una inversión en la construcción y equipamiento del complejo de en torno a seis millones y medio de euros.

La plataforma contará con nueve muelles de descarga para camiones y 43 para vehículos de reparto, así como con un aparcamiento para 500 vehículos comerciales de reparto.

El e-tailer cuenta con seis centros logísticos en España ubicados en San Fernando de Henares, los municipios barceloneses de El Prat, Martorelles y Castellbisbal, la población toledana de Illescas y la localidad sevillana de Dos Hermanas, y a los que se unirá próximamente uno más en Alcalá de Henares.

De igual modo, completan su red logística en España dos centros de distribución en Getafe y Barberá del Vallés, además de otras 14 estaciones logísticas repartidas por todo el país.

Lo más leído