Amazon ya opera desde su nueva plataforma robotizada de Gerona

Amazon ha invertido doscientos millones de euros en su nueva plataforma robotizada de Gerona que reemplaza, junto con otra en Zaragoza, a la recientemente cerrada en Martorelles.

11/05/2023 a las 12:18 h

Amazon ya tiene operativo una nueva plataforma logística robotizada en el municipio gerundense de El Far de l'Empordá, que cuenta con una plantilla de 900 trabajadores y que prevé crear 1.500 puestos en los tres próximos años, incluyendo algunos de ellos asociados con labores de ingenería y robótica.

La multinacional ha invertido doscientos millones de euros en unas instalaciones con una superficie total de 102.000 m²y que están equipadas con robots paletizadores y AGVs para el movimiento eficiente de las referencias que se almacenan en el complejo.

Esta instalación está llamada a reemplazar, junto con la Pla-Za, en Zaragoza, la actividad que se ha venido desarrollando en la plataforma de la compañía en la localidad barcelonesa de Martorelles hasta su reciente cierre.

Además de la instalación gerundese, Amazon tiene operativos en Cataluña otras dos plataformas logísticas en las poblaciones barcelonesas de El Prat de Llobregat y de Castellbisbal, dos estaciones logísticas en la misma provincia de Barcelona y el municipio tarraconense de Constantí, un centro de distribución en la localidad barcelonesa de Barberá del Vallés y un último centro para su rama Amazon Fresh en la Ciudad Condal, en la que también tiene ubicada su sede corporativa, así como centros tecnológico y de atención al cliente.

 

Lo más leído