Amazon ya opera en su nueva plataforma 'cross dock' de PlaZa

Tras una inversión de más de 175 millones de euros y con un mes de rodaje, Amazon ya opera desde esta misma semana en su nueva plataforma 'cross dock' de PlaZa.

26/04/2023 a las 9:11 h

Amazon ha abierto oficialmente esta semana su nueva plataforma de 'inbound cross dock' en PlaZa.

La instalación de la plataforma logística zaragozana, destinada a reforzar la distribución a través de las redes nacional y europea de la multinacional estadounidense, ocupa más de 52.000 m² de superficie y ha supuesto una inversión total de más de 175 millones de euros.

Este nuevo activo en Aragón, el último en la región tras la puesta en marcha últimamente de una estación logística, un centro Amazon Fresh y la nueva región de Amazon Web Services, dispone de una superficie robotizada de casi 7.500 m² de superficiey de una zona específica para productos de baja rotación todavía sin uso, pero que podría operar para el próximo pico estacional del comercio electrónico a final de año.

De igual manera, entre las tecnologías que equipa el complejose encuentran un sistema de clasificación totalmente automatizado, elevadores de contenedores, los famosos totes del e-tailer, y un robot para manipulación de palets.

El centro logístico de Amazon en PlaZa mueve, tras un mes de rodaje, unos 2,5 millones de artículos a la semana y recibe mercancía de una media de entre 150 y 75 camiones diarios.

 

Lo más leído