Amazon ya opera en su nueva plataforma de Alcalá de Henares

Con la apertura de su nueva plataforma de Alcalá de Henares, Amazon ya cuenta con siete instalaciones logísticas en la Comunidad de Madrid.

05/10/2020 a las 20:53 h

Amazon ya tiene operativa su plataforma logística de la localidad madrileña de Alcalá de Henares.

Con esta última incorporación a su red de operaciones, Amazon pretende responder más eficazmente a la creciente demanda y mejorar el servicio de apoyo necesario a las PYMEsque utilizan los servicios logísticos de la plataforma de la estadounidense a través de su programa 'Logística de Amazon'.

El nuevo centro ha obtenido el certificado de sostenibilidad BREEAM con la calificación de “Bueno” debido a su bajo consumo energético y reducidas emisiones de dióxido de carbono, así como por contar con avances tecnológicos.

En concreto, el activo cuenta con sistemas de iluminación LED y equipos de aire acondicionado con sistemas de recuperación de energía y calor, así como con un sistema de gestión del edificiocon el fin de controlar el grado de rendimiento y garantizar el ahorro energético durante el funcionamiento de las instalaciones.

Con esta apertura, la norteamericana ya cuenta con siete instalaciones logísticas en España, junto con los de de San Fernando de Henares, también en Madrid, El Prat, Martorelles  y Castellbisbal en Barcelona, la localidad toledana de Illescas y el municipio sevillano de Dos Hermanas.

En la Comunidad de Madrid, el gigante norteamericano del comercio electrónico cuenta con siete centros de operaciones, que son la plataforma logística de San Fernando de Henares, las instalaciones para el servicio Prime Now de Legazpi, el centro de distribución de Getafe y cuatro estaciones logísticas en las poblaciones de Alcobendas, Getafe, Leganés y Vicálvaro.

Lo más leído