Amenaza de huelga en el sector logístico de Guadalajara

La falta de acuerdo y el bloqueo de las negociaciones para un nuevo convenio colectivo hacen que los sindicatos planteen convocar huelga en el sector logístico de Guadalajara para primeros de abril.

Martes, 08/03/2022 por CdS

La movilización se prevé para los próximos 5, 6 y 7 de abril.

Tras el fallido intento de mediación de la semana pasada, las negociaciones para un nuevo convenio de operadores logísticos en Guadajara entre sindicatos y patronales se han roto definitivamente.

Ante esta situación de bloqueo que ya viene de lejos, Comisiones Obreras y UGT ya hablan abiertamente de huelga en el sector logístico de la demarcación castellanomanchega para los próximos 5, 6 y 7 de abril, con el fin de hacer coincidir la movilización con la celebración de la Feria Internacional de la Logística que se celebrará esas fechas en la capital caracense.

Según los sindicatos la convocatoria está dirigida a las más de 20.000 personas que trabajan en las cientos de plataformas logísticas y empresas del sector radicadas en la provincia, así como al menos a otras 3.000 personas de contratas y subcontratas, y a otro número indefinido, pero muy elevado, de trabajadores de empresas cuya actividad está también ligada al sector.

De este modo, las centales sindicales buscan que se cumpla el acuerdo de revisión salarial suscrito el pasado mes de agosto, que comprometía a las empresas a incrementar los salarios de 2022 el IPC real de 2021, que el INE estableció en el 6,5%, circunstancia que se encuentra en el centro de las difíciles relaciones existentes entre patronales y sindicatos del sector logístico de Guadalajara.