Andalucía inicia la elaboración del Plan Funcional del Área Logística de Andújar

El área contará con 54 hectáreas y una inversión estimada de 19 millones de euros, de los que seis millones se invertirán en la primera fase.

07/09/2017 a las 21:54 h

La Junta de Andalucía ha iniciado la elaboración y tramitación del Plan Funcional del Área Logística de Andújar, en Jaén, documento que determinará el ámbito territorial para su implantación, la utilización de los espacios, la repercusión en el desarrollo local y el estudio económico-financiero para su promoción, construcción y explotación.

Se trata de un paso clave para su desarrollo, ya que da inicio al procedimiento para la promoción y establecimiento de este nodo logístico, que contará con 54 hectáreas y una inversión estimada de 19 millones de euros, de los que seis corresponden al desarrollo de la primera fase, compuesta por 17 hectáreas.

La previsión para adjudicar las obras de este proyecto de cooperación entre Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Andújar y el sector empresarial es el horizonte de 2020.

El Área Logística de Andújar es una de las actuaciones previstas en la Red Logística de Andalucía y, para la Junta, su potencial radica en el hecho de situarse en el principal eje viario de entrada y salida de Andalucía, la Autovía A-4, así como en su cercanía a vías de alta capacidad que se vienen desarrollando en los últimos años.

La zona logística se sitúa junto a la línea férrea Madrid-Linares-Córdoba-Algeciras, integrada en los corredores ferroviarios de la Red Transeuropea de Transporte.

El proyecto de Andújar se integra en el Área Logística de Jaén, que se configura como un conglomerado de tres sectores complementarios situados en los municipios de Linares, Bailén y Andújar. Todos ellos funcionarán como puertos secos especializados para la distribución de cargas.

Lo más leído