Andalucía será la región invitada en el SIL 2017

La Comunidad Autónoma exhibirá su sistema portuario y el conjunto de sus áreas logísticas en la convocatoria.

19/05/2017 a las 2:31 h

Andalucía será la Comunidad invitada del SIL 2017 Los puertos andaluces tienen un gran potencial para atraer flujos de tráficos de mercancías de África, Asia y América.

El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención, SIL 2017, que se celebrará del 6 al 8 de junio en la Fira de Barcelona, contará con Andalucía como Comunidad Autónoma invitada.

La región andaluza tendrá una destacada presencia en este evento, en el que se mostrará su potencial como plataforma logística del sur de Europa, exhibiendo su sistema portuario y el conjunto de sus áreas logísticas.

Los puertos andaluces son una importante puerta de entrada y salida de mercancías en la península, gracias a su emplazamiento geoestratégico, que permite que formen parte de las principales rutas marítimas internacionales al conectar el Atlántico y el Mediterráneo.

Andalucía cuenta con varias infraestructuras especializadas en el transporte dentro de su red logística, lo que hace posible la implantación de actividades complementarias de almacenamiento, concentración y ruptura de cargas, propiciando un intercambio modal en buenas condiciones.

Sus localizaciones y potencialidades de alto valor estratégico permiten dar una respuesta integral y especializada a las necesidades de los trabajadores de la cadena de suministro, una característica que se mostrará a lo largo de la convocatoria para posicionarla como punto de interés en Europa para el desarrollo portuario y logístico. 

Etiquetado
Lo más leído