Anesco confía en llegar a un acuerdo con los sindicatos para cerrar el V Acuerdo Marco de la estiba

La patronal seguirá insistiendo en la necesidad de potenciar la capacidad del empresario para organizar el trabajo como uno de los aspectos clave en la mejora de la eficiencia y competitividad de los puertos españoles.

17/05/2019 a las 0:08 h

anesco Anesco ya ha empezado a trabajar en sus propuestas, con el fin de que se mantenga una "fructífera interlocución" que contribuya a la mejora de la competitividad del sector.

La Asociación Nacional de Empresas Estibadoras, cuya máxima prioridad actualmente es avanzar en la negociación del V Acuerdo Sectorial Estatal, se ha reunido en Madrid para preparar la próxima reunión de trabajo con las organizaciones sindicales.

Una vez completado el marco jurídico con la aprobación del Real Decreto Ley sobre la estiba, Anesco ha empezado a trabajar en sus propuestas, con el fin de que se mantenga "una fructífera interlocución" que contribuya a la mejora de la competitividad del sector.

La Asociación, que representa íntegramente a la parte empresarial en la comisión negociadora, confía en la capacidad de las partes para cerrar acuerdos en los próximos mesesy poder alcanzar los objetivos de los diferentes agentes mediante el diálogo.

Para la patronal , se trata de "una oportunidad" para empresas y trabajadores, que puede hacer evolucionar la estiba portuaria, por lo que seguirá insistiendo en la necesidad de potenciar la capacidad del empresario para organizar el trabajo como uno de los aspectos clave en la mejora de la eficiencia y competitividad de los puertos españoles.

Lo más leído