Anesco denuncia la elevada presión fiscal que soportan las empresas estibadoras

En una reunión en Madrid, su Comité Ejecutivo analizó los temas pendientes de regulación en el sector y defendió la supresión de las tarifas máximas, entre otros asuntos.

05/03/2019 a las 22:27 h

foto-comite-ejecutivo-anesco Anesco abogó por una supresión de las tarifas máximas de los servicios portuarios.

La Asociación Nacional de Empresas Estibadoras ha denunciado la elevada presión fiscal que soportan las empresas estibadoras y los perjuicios que ésta ocasiona en la economía, en una reunión de su Comité Ejecutivo en la que se analizaron los temas pendientes de regulación en el sector, de cara a la reforma del marco estratégico de los puertos.

La organización empresarial añadió que, “seguir incrementando la recaudación de las Administraciones Públicas a través de las tasas portuarias, tarifas portuarias, impuesto de sociedades, impuesto de bienes inmuebles, aumento de cotizaciones seguros sociales, etc., lastra nuestras importaciones y exportaciones y se pierden oportunidades en tráficos de transbordo”.

Asimismo, defendió la supresión de las tarifas máximas que abonan los prestadores de servicios portuarios, con el objetivo de permitir el libre funcionamiento del mercado y cumplir con lo dispuesto en el Reglamento Europeo.

El comité ejecutivo aprobó también la puesta en marcha de un Plan de captación y fidelización de asociados, tal y como establece el Plan estratégico de la asociación 2019-2022 aprobado en Asamblea el pasado mes de diciembre, y declaró su intención de seguir colaborando y participando en otras asociaciones empresariales como ya viene haciendo con Ceoe, Feport y Fimop.

Finalmente, se analizó la revisión del Marco Estratégico del sistema portuario español y la necesidad de que los distintos agentes tengan una mayor participación en la elaboración del nuevo modelo de gestión portuaria.

Lo más leído