Anesco plantea la modificación de sus estatutos

El objetivo de la patronal es pasar a figurar como Asociación de Empresas Estibadoras y Centros Portuarios de Empleo, para reforzar la presencia de los CPE y las Sagep dentro de la organización.

01/09/2019 a las 20:08 h

La Asociación Nacional de Empresas Estibadoras, Anesco, celebrará el 3 de septiembre en el puerto de Bilbao su Asamblea General, en la que se propondrá a los asociados la modificación de sus estatutos.

El objetivo de la patronal es modificar su denominación para dejar de figurar como Asociación de Empresas Estibadoras y pasar a llamarse Asociación de Empresas Estibadoras y Centros Portuarios de Empleo.

Con este cambio, se pretende reforzar tanto la presencia como la participación de los CPE y de las Sagep dentro de la organización, pues actualmente forman parte de Anesco los de Barcelona, Tenerife, Algeciras, Valencia, Las Palmas, Gijón y Palma de Mallorca, que dan empleo a la mayor parte de los estibadores en España.

La Asociación persigue con todo esto incrementar la participación de sus asociados y defender mejor los intereses comunes de las empresas adheridas. Además, la Asamblea General se dedicará a preparar la negociación del V Acuerdo Sectorial Estatal, que se desarrollará durante las próximas semanas con el fin de adaptar el convenio de la estiba al nuevo ordenamiento del sector.

Anesco, que es la única asociación empresarial que ha decidido participar en la comisión negociadora del acuerdo marco del sector, también aprovechará el encuentro de Bilbao para hacer un seguimiento de los proyectos en curso desarrollados.

Etiquetado
Lo más leído