Anesco pondrá en marcha varios grupos de trabajo para abordar asuntos de interés para la estiba

Su activación se enmarca dentro de las líneas de trabajo del Plan Estratégico 2019-2022, con el que la patronal pretende hacer frente a los nuevos retos del sector de la estiba.

19/06/2019 a las 21:45 h

Tras su aprobación por parte del Comité Ejecutivo, la Asociación de Empresas Estibadoras ha puesto en marcha seis grupos de trabajo de carácter interno que abordarán diversas temáticas de interés para los empresarios de la estiba.

En concreto, estarán dedicados a asuntos aduaneros, asuntos económicos, prevención de riesgos laborales, formación de trabajadores del sector, asuntos ferroportuarios y concesiones o asuntos jurídicos no laborales.

Anesco ha fijado los componentes, contenidos y objetivos de cada una de las comisiones, así como la metodología de trabajo. Su activación se enmarca dentro de las líneas de trabajo del Plan Estratégico 2019-2022, con el que la patronal pretende hacer frente a los nuevos retos del sector de la estiba.

En total, esta programación consta de cinco grandes líneas estratégicas que se desarrollarán a lo largo de los próximos tres años: defender los intereses generales de las empresas de la estiba, apostar por el diálogo social entre patronal y sindicatos, impulsar la imagen pública del sector empresarial de la estiba, prestar servicios de valor añadido a los asociados y gestionar eficientemente los recursos de la patronal.

Etiquetado
Lo más leído