Anesco traslada al Gobierno su preocupación por la incertidumbre legal que vive la estiba

Se ha planteado la conveniencia de flexibilizar la capacitación profesional que se exigirá a los estibadores, apostando por un mercado laboral ágil, con igualdad de oportunidades

04/10/2018 a las 20:48 h

estibador Maersk Desde Anesco, proponen que las ayudas en materia de empleo se extiendan también a los estibadores que no forman parte de la plantilla de las Sagep.

Representantes de la Asociación Nacional de Empresas Estibadoras, Anesco, han trasladado al secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, su preocupación por la incertidumbre legalen el sector de la estiba mientras no se defina su marco jurídico completo.

Desde la patronal han valorado la predisposición del Gobierno a mejorar la competitividad del sector, al que es preciso dotar de seguridad para continuar en la senda de crecimiento de tráficos e inversiones en los puertos españoles.

En este contexto, se ha planteado la conveniencia de flexibilizar la capacitación profesional que se exigirá a los estibadores, apostando por un mercado laboral ágil, con igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos.

Además, las empresas estibadoras han solicitado que los Centros Portuarios de Empleo y Empresas de Trabajo Temporal tengan en cuenta las peculiaridades del sector. En concreto, piden un cálculo de garantías referenciado únicamente al número de contratos eventuales y la formalización de los contratos mediante un modelo fijado por la autoridad laboral .

También piden que las obligaciones de traslado de información sean específicas para el sector. Desde Anesco, proponen que las ayudas en materia de empleo se extiendan al colectivo de estibadores que no forman parte de la plantilla de las Sagep y al resto de trabajadores de las mismas.

Etiquetado
Lo más leído