Anesco vuelve a reclamar la vacunación prioritaria para los trabajadores portuarios

La patronal reitera la necesidad de vacunar de forma prioritaria a los trabajadores portuarios por ser un colectivo de carácter esencial.

24/04/2021 a las 11:59 h

La Asociación de Empresas Estibadoras y Centros Portuarios de Empleo se ha unido a la demanda realizada por Coordinadora ante el Ministerio de Sanidad, y reitera la necesidad de vacunar de forma prioritaria a los trabajadores portuarios por ser un colectivo de carácter esencial.

Esta petición se suma a las ya realizadas anteriormente, pues el 1 de febrero Anesco ya remitió un escrito aPuertos del Estado para solicitar la vacunación prioritaria, con el fin de eliminar el riesgo de ruptura de la cadena logística.

Posteriormente, con fecha del 11 de marzo, insistió nuevamente tras evidenciar que se estaba procediendo a vacunar al personal estibador en algunos puertos. En este sentido, solicitaba que la petición fuera trasladada a los organismos competentes, para que ordenaran la vacunación de forma prioritaria en todos los puertos.

Cabe recordar que el personal de las empresas estibadoras tiene la consideración de personal esencial de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 8/2011, por la que se establecen medidas para la protección de infraestructuras críticas o, más recientemente, el Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo.

 

Lo más leído