Anfac publica una guía para mejorar el uso del Plan PIMA Transporte

El programa PIMA Transporte Achatarramiento, que acumula 850 solicitudes hasta la fecha, terminará dentro de cuatro meses.

01/07/2015 a las 1:01 h

 

Guía sobre el Plan PIMA Transporte Achatarramiento de Anfacque se puede descargar en este enlace (disponible en formato pdf, de 12 páginas, 3,6 Mb).

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, Anfac, ha creado una guía interactiva orientada a ampliar el conocimiento del Plan PIMA Transporte Achatarramiento y para intensificar su uso a falta de cuatro meses para su finalización.

La intención de esta publicación, según la asociación, es informar a los propietarios de los vehículos antiguos del proceso a seguir a la hora de entregar y dar de baja el modelo a cambio de un importe, sin que tengan la necesidad de comprar uno nuevo.

El programa PIMA Transporte Achatarramiento, que acumula 850 solicitudes hasta la fecha, surgió como una iniciativa del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que busca la retirada de la circulación de los vehículos antiguos dedicados al transporte pesado de mercancías y de autobuses.

El objetivo de la medida es reducir el consumo de combustible y rebajar las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera, así como la mejora de la seguridad vial y de la calidad del aire, con la puesta en circulación de modelos más modernos, seguros y eficientes.

Anfac ha explicado que la nueva guía cuenta con once apartados diferentes en los que se describen las características del Plan PIMA Transporte y cuáles son los requisitos necesarios para poder beneficiarse de las ayudas.

Lo más leído