Anfac y Repsol promoverán la movilidad sostenible y digitalizada

El acuerdo alcanzado permitirá potenciar la divulgación y la concienciación para impulsar el cambio hacia la nueva movilidad.

Añadir CadenaDeSuministro.es como fuente preferida de Google de forma gratuita. Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
Activar ahora

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, Anfac, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Repsol para el desarrollo conjunto de acciones de promoción, divulgación e impulso de la movilidad sostenible, eficiente, digitalizada y segura.

Se da inicio a este nuevo acuerdo, que permitirá potenciar la divulgación y la concienciación para impulsar el cambio hacia la nueva movilidad, lo que exige un cambio global en la sociedad y agentes públicos y privados del sector.

Para ello, se realizarán de manera conjunta eventos y jornadas sobre movilidad sostenible, tanto en el ámbito nacional como en el local. De este modo, se pretende promover el uso de soluciones sostenibles que contribuyan a la descarbonización.

Tal y como han señalado desde Repsol, es necesaria una visión conjunta y rigurosa, basada en la tecnología, para asegurar la vitalidad del sector de la automoción y del energético, ambos absolutamente estratégicos para la economía del país, para su competitividad y su empleo.

Tras la firma de ambos presidentes, Wayne Griffiths por parte de la Asociación y Antonio Brufau por parte de la compañía energética, se ha celebrado una reunión de trabajo privada sobre la descarbonización del sector a la que han asistido diversos agentes de la cadena de valor de la automoción, tales como Fomento del Trabajo, CIAC o los sindicatos UGT y CCOO, moderada por Grant Thornton.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído