Antonio Albacete se aleja de los primeros puestos en el Campeonato FIA 2015

Quinto en la general, Albacete se sitúa a 99 puntos del primer puesto y a 37 de la tercera posición, aunque está 47 puntos por delante del sexto.

26/05/2015 a las 1:10 h

El piloto español Antonio Albacete no ha arrancado todo lo bien que esperaba la edición 2015 del Campeonato Europeo de Camiones FIA, alejándose de los puestos de cabeza tras el tercer Gran Premio de la competición, disputado estos días 23 y 24 de abril en el circuito de Misano, Italia, donde ha rozado el podio hasta en tres ocasiones. 

Así, según afirman desde el equipo de Cepsa, "el camión sigue siendo lento para luchar por la victorias", tras cuatro carreras en las que han vuelto a mandar el húngaro Norbert Kiss, primero en la general con 209 puntos, el checo Adam Lacko, segundo con 155, y el alemán Jochen Hahn, tercero con 147.

Carreras 1 y 2

El primera carrera disputada el sábado, la salida se vio neutralizada con banderas amarillas, aunque el pelotón se fue estirando hasta que Jochen Hahn cruzó primero la meta y Lacko consiguió el segundo puesto ganando la batalla a Kiss con la pista mojada, llegando poco después Antonio Albacete pese a tener el parabrisas averiado.

En la Carrera 2 la victoria fue para Norbert Kiss, que tuvo que ganar varias posiciones y superar a Anthony Janiec, quien dominaba la carrera con mano de hierro y fue un duro rival. Al final el galo fue tercero superado por Adam Lacko.

Carreras 3 y 4

En la tercera carrera del Gran Premio, disputada este domingo, Kiss ha hecho valer su pole position desde el principio y se ha marchado en solitario por delante de Jochen Hahn, que se ha dedicado a defenderse de los ataques de Adam Lacko, que ha llegado tercero. Por detrás, Antonio Albacete ha quedado en tierra de nadie hasta concluir la carrera.

La Carrera 4 ha sido más emocionante. Antes de concluir la primera vuelta se ha producido un accidente múltiple en el que se han visto involucrados Rene Reinert y Gerhard Kober. Tras el mismo, la bandera roja ha neutralizado la carrera para retirar los camiones, y una vez de vuelta a la competición, Vrsecky y Lacko se han situado en primera y segunda posición con Kiss atacando.

Finalmente, Vrsecky ha dejado pasar a su compañero de equipo y la victoria ha sido para Lacko, mientras que Antonio Albacete ha llegado de nuevo en cuarta posición tras haber estado defendiéndose de Jochen Hahn toda la carrera.

Clasificación del Campeonato FIA 2015:

1.- Norbert Kiss (HUN) MAN 209

2.- Adam Lacko (CZE) FREIGHTLINER 155

3.- Jochen Hahn (DEU) MAN 147

4.- David Vrsecky (CZE) FREIGHTLINER 121

5.- Antonio Albacete (ESP) MAN 110

6.- Rene Reinert (DEU) MAN 63

7.- Anthony Janiec (FRA) MAN 44

8.- Gerd Körber (DEU) IVECO 38

9.- Ellen Lohr (MCO) MAN 30

10.- Jose Rodrigues (POR) RENAULT 11

Lo más leído