Antonio Sevilla toma posesión este lunes como presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena

El acto contará con la presencia de Mario Garcés, subsecretario del Ministerio de Fomento, y José Llorca, presidente del Organismo Público Puertos del Estado.

30/06/2014 a las 1:43 h

Antonio Sevilla nuevo presidente del puerto de Cartagena

El nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Antonio Sevilla, tomará posesión de su cargo este lunes, en un acto que se celebrará, a las 10.00 horas, en la sede de la Delegación del gobierno regional murciano, según han informado fuentes de la Delegación en un comunicado.

El acto contará con la presencia de Mario Garcés, subsecretario del Ministerio de Fomento, y José Llorca, presidente del Organismo Público Puertos del Estado.

Este es el último trámite para la llegada de Sevilla como presidente, a la Autoridad Portuaria de Cartagena, tras la publicación, este pasado jueves en el BOE, del cese de Angel Adrián Viudes como presidente y del nombramiento de Antonio Sevilla, a propuesta del Consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio de la Región de Murcia. El nombramiento fué acordado en el Consejo de Gobierno de Murcia del pasado jueves 12 de junio.

Se cierra así definitivamente una etapa de 18 años con Viudes al frente del puerto de Cartagena. Este relevo abre una nueva etapa de cara a impulsar los retos de futuro del mismo, como su conexión con el Corredor Mediterráneo o el impulso, por parte de la Autoridad Portuaria junto con el gobierno regional, del nuevo puerto de Gorguel.

También el tema de la estiba, debido a que el modelo implantado por Viudes en Cartagena, que se aparta de los convenios firmados en otros puertos y que ha generado tensiones, será otro de los asuntos que deberá abordar el nuevo presidente en los próximos meses.

Sevilla ha sido consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio desde junio de 2011 hasta el pasado mes de abril, y anteriormente había sido decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Región de Murcia.

Además, ha ejercido como profesor de la Universidad Politécnica de Cartagena y ha desarrollado su carrera profesional en diversas empresas del sector de la construcción.

Etiquetado
Lo más leído