APM Terminals Algeciras adaptará sus instalaciones para operar con la nueva generación de mega portacontenedores

La multinacional ha presentado sus nuevas inversiones que consisten en la adquisición de cuatro nuevas grúas de muelle y en la adaptación de otras cuatro de las ya existentes en sus instalaciones.

29/01/2013 a las 10:46 h

APM Terminals Algeciras ha presentado su proyecto de nuevas inversiones "Algeciras 2014" para la terminal gaditana, con un plazo de ejecución de 18 meses y una financiación de aproximadamente 57 millones de dólares.

Las nuevas inversiones que la multinacional acometerá consisten fundamentalmente en la adquisición de cuatro nuevas grúas de muelle, las más grandes, seguras y eficientes del mundo. También la compañía va a llevar a cabo la adaptación de otras cuatro de las ya existentes en sus instalaciones, mediante un proyecto de ingeniería pionero en el mundo por sus dimensiones y complejidad técnica. Esta adaptación incluirá la elevación de las grúas varios metros para permitir operar barcos con mayor altura de carga sobre cubierta.

Además en las instalaciones de APM Terminals Algeciras se acometerán, entre otros, trabajos de adaptación de muelles, dragado, traslado de grúas, mejora y ampliación de infraestructuras eléctricas.

Con esta inversión APM Terminals pretende reforzar su posición entre las terminales del Mediterráneo, ofreciendo a las diferentes navieras la mejor oferta para operar la nueva generación de mega buques portacontenedores más grandes del mundo. Estos nuevos gigantes de acero, mega estructuras de 400 m de eslora, podrán transportar hasta 18.000 TEUs y se incorporarán próximamente a las rutas comerciales de todo el mundo.

El ambicioso proyecto tendrá un plazo de ejecución de 18 meses y los primeros trabajos empezarán a ser visibles en unas pocas semanas. El plan pretende estar plenamente ejecutado a mediados de 2014.

El director general de APM Terminals Algeciras ha presentado el plan de inversiones Algeciras 2014

Lo más leído