APM Terminals Algeciras propone nuevas medidas para mejorar el flujo de vehículos

Entre otras medidas, el terminalista ha planteado la implantación de un segundo carril reversible en su puerta automatizada

Jueves, 24/02/2022 por CdS

Se pretende optimizar el tráfico de vehículos en la entrada a las instalaciones, lo que a su vez redundará en una mayor eficiencia.

APM Terminals Algeciras ha mantenido una reunión con representantes de la Asociación de Transportistas de Contenedores de la Bahía de Algeciras, ATCBA, y la Autoridad Portuaria, para estudiar cómo mejorar el flujo de vehículos en la puerta de la terminal.

La situación se produce ante el aumento del tráfico de importación y exportación en la zona, pues en la actualidad, la terminal gestiona entre 1.000 y 1.300 transacciones por puerta al día, entre las 7:00 y las 22:00 horas.

Por ello, el terminalista, que forma parte de A.P. Moller -Maersk, ha planteado la implantación de un segundo carril reversible en su puerta automatizada, agilizar el flujo de vehículos en el carril auxiliar y ampliar el horario de puerta por la noche.

A través de estas medidas, se pretende optimizar el tráfico de vehículos en la entrada a las instalaciones, lo que a su vez redundará en una mayor eficiencia, flexibilidad y fiabilidad en la cadena de suministro.