APM Terminals celebra una nueva jornada del 'Día Mundial de la Seguridad'

Empleados de los puertos de Algeciras, Valencia, Barcelona y Castellón toman parte en distintas iniciativas sobre las variables que intervienen en el trabajo de primera línea de sus instalaciones.

09/09/2021 a las 10:46 h

APM Terminals celebra una nueva jornada de su ya conocida iniciativa internacional `Global Safety Day´ (Día Mundial de la Seguridad´), involucrando, en esta ocasión, a empleados de oficinas y patioen el aprendizaje sobre las variables que intervienen en el trabajo de primera línea de sus instalaciones.

La terminalista mantiene su compromiso por seguir mejorando los estándares de seguridad, como ha querido demostrar con las actividades desarrolladas en puertos como los de Algeciras, Valencia, Barcelona y Castellón; en Gijón, por ser festivo el miércoles, se traslada al viernes 10 de septiembre.

En esta edición, el lema elegido es "Lideramos con cuidado" ("We lead with care"), con un amplio programa de actividades adaptado a las medidas vigentes contra el Covid-19y acompañados por miembros de líderes de APM Terminals y de Maersk.

En Algeciras se han llevado a cabo sesiones online, juegos interactivos a través de la plataforma Kahoot y Gemba walks, que son visitas emanadas de la filosofía Lean para entender procesos, dialogar con los empleados e identificar oportunidades de mejora, tanto en el muelle, como en la sala de control, en el patio y en los talleres.

Un buen ejemplo es el de mantenimiento de spreaders, que se ha alejado de la zona de operaciones en el muelle para reducir el riesgo de colisiones en sus inmediaciones.

En este mismo puerto, los empleados compartieron la jornada con estibadores, contratas y transportistas y estuvieron acompañados por Tanuj Luthra, director de Seguridad Global y Resiliencia de Maersk; y Keld Pedersen, director general de la terminal.

En el resto de terminales, han experimentado con realidad virtualy en el patio han ido a ver cómo se realizan los trabajos en altura, a probar con la trinca de contenedores y a conocer los riesgos que acarrean el transporte, las cargas suspendidas, la energía almacenada y la gestión de los contratistas, las cinco categorías de riesgos en una terminal de contenedores.

Todo se hace con el objetivo de aprender, reflexionar y aportar ideas de mejora.

En Barcelona, participaron Susana Elvira, directora de Personal; Ahmed Hassan, responsable de Logística de Clientes de la demarcación europea; Igor Van den Essen, responsable de las terminales de Europa; y Carlos Arias, director general de las terminales de importación y exportación de APM Terminals en España.

 

Lo más leído