Terrenos sobre los que se construirá la nueva terminal de contenedores de Tánger-Med II

Terrenos sobre los que se construirá la nueva terminal de contenedores de Tánger-Med II

APM Terminals ha encargado 12 grúas pórtico para descarga de contenedores a muelle (STS) con control remoto y 32 grúas de pórtico montadas sobre rieles (ARMG), que serán instaladas en la segunda terminal de contenedores que está construyendo en el puerto de Tánger-Med.

Las grúas STS y el operador remoto de las mismas serán construidas por la china ZPMC, mientras que los ARMGs serán fabricados por la austriaca Künz, con una previsión de entrega de todas ellas para finales de 2017.

El terminalista del grupo A.P. Moller-Maersk invertirá un total de 785 millones de euros en esta infraestructura, que espera poder empezar a operar el 1 de enero de 2019, con capacidad para manipular cinco millones de TEUs al año.

La terminal acogerá megabuques portacontenedores de hasta 20.000 TEUs de capacidad, contará con un muelle de 2.000 metros y elevará la capacidad total del principal puerto marroquí hasta los nueve millones de TEUs.

La nueva instalación se sumará a la infraestructura que el terminalista opera en Tánger desde 2007, en la que manipuló 1,7 millones de TEUs en 2015, y responde a las expectativas de crecimiento de Marruecos.

Según indican desde APM Terminals, Marruecos es uno de los lugares más atractivos en la actualidad para la industria del automóvil, la aeronáutica y el sector textil. Sin ir más lejos, la alemana Siemens está construyendo una fábrica de palas de molino de viento, mientras que la francesa Renault opera una fábrica de automóviles que produce 250.000 automóviles cada año. A estas se suman más de 700 plantas de producción de otras empresas.