APM Terminals informa de los 29 puertos en los que realizará labores de pesaje de contenedores

El terminalista ofrecerá el servicio en varios puertos mediterráneos pero no en los del Estrecho de Gibraltar.

12/05/2016 a las 22:58 h

Manipulacion de un contenedor en APM Terminals de Algeciras APM terminals pesará contenedores en 29 instalaciones portuarias.

El terminalista del grupo AP Moller Maersk, APM Terminals, ha informado recientemente a sus clientes que pesará los contenedores de exportación en 29 de las 72 terminales de contenedores que el grupo gestiona en todo el mundo, al menos en un primer momento.

La compañía espera de este modo ayudar a sus clientes a cumplir con las nuevas enmiendas al Convenio SOLAS, por las que a partir del próximo 1 de julio los contenedores de exportación, cuyo peso no haya sido verificado no podrán cargarse en un buque.

Entre las 29 instalaciones elegidas para dar este servicio no se encuentra ninguno de los cinco puertos españoles donde el terminalista tiene presencia, es decir, Algeciras, Barcelona, Castellón, Gijón y Valencia.

En el continente europeo, el pesaje de contenedores se ofrecerá en el puerto danés de Aarhus, en los alemanes de Bremerhaven y Wilhelmshaven, en el francés de Fos, en el puerto sueco de Gotenburgo, en el finlandés de Helsinki y en el italiano de Vado, así como en cinco instalaciones rusas.

Por otro lado, el terminalista también ha señalado que aceptará en sus instalaciones el peso verificado a través de otros sistemas, y que albergará en las mismas los contenedores que no puedan ser cargados, si bien estarán sujetos a requisitos de re-manipulación y almacenaje.

Etiquetado
Lo más leído