APM Terminals operará durante diez años más la terminal de contenedores de Gijón

El Consejo de Administración también iniciará la tramitación para disponer de una superficie de 120.000 m² para proyectos de la industria eólica.

25/03/2022 a las 14:17 h

APM Terminals Gijón continuará operando contenedores durante diez años más en el puerto gijonés, tras prorrogarse su concesión mediante una modificación sustancial de la misma.

Para ello, el Consejo de Administración ha tenido en cuenta su trayectoria en El Musel y el refuerzo de la actividad que prevé llevar a cabo, para lo que realizará nuevas inversiones, una de ellas en una grúa post-panamax.

El establecimiento de unos rendimientos y tráficos mínimos, así como unas tarifas máximas, fijadas en este caso por la Autoridad Portuaria, son otros puntos que se han valorado a la hora de ampliar el periodo concesional.

A ello se añade el compromiso para impulsar diversas mejoras medioambientales, como la recogida y tratamiento de aguas pluviales, así como otras tendentes a alcanzar una mayor eficiencia energética.

Superficie para proyectos eólicos

Además, dado que durante los últimos meses han sido varias las compañías que han mostrado su interés en la concesión de superficie portuaria para desarrollar elementos metalmecánicos destinados a la generación de energía eólica, habiéndolo solicitado dos de ellas de manera formal, se iniciará la tramitación necesaria para disponer de una superficie de 120.000 m² con ese objetivo.

Para ello, será necesario contar con la aprobación de Puertos del Estado de una modificación no sustancial de la calificación de los suelos. En paralelo, se iniciará el expediente para poder disponer, con idéntico fin, de los metros cuadrados restantes en el área de la ampliación llevada a cabo hace poco más de una década, así como en otros muelles.

Por otro lado, José Manuel Pérez-Vega Artime ha cesado como consejero en representación de las organizaciones sindicales, siendo relevado por Fermín de Con Longo, secretario general de la Federación Estatal de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído