APM Terminals Spanish Gateways se ha aliado con emprendedores del sector tecnológico locales en la búsqueda de una solución que ayude al sector del transporte portuario en contenedor a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Según cálculos de la compañía, el objetivo de esta futura solución, aún en desarrollo, es evitar la emisión anual de más de 20.000 toneladas.

Un proyecto que APM hace público durante la Semana Europea de la Movilidad, aunque gestado durante la celebración del Kaikaku Kaizen Week, un evento celebrado en Valencia.

APM Terminals Spanish Gateways fue una de las 17 terminales de la compañía que han organizado este encuentro, en busca avanzar en sus objetivos estratégicos acompañados por miembros de sus respectivos consejos de Dirección local y Global.

Un equipo integrado por personas de todas las funciones de la compañía hizo uso de la metodología Lean y de grandes dosis de energía y motivación, para sentarse a oír la voz de los clientes, comprender sus procesos, recopilar toda la información y poner todos los cerebros en el juego.

Una vez planteada la idea a start-ups locales, el equipo de la terminalista continúa trabajando en el producto que ayudará a sus clientes y a la industria del transporte en contenedor a ser más sostenibles.