APM Terminals Spain Railway gestionará la terminal logística de Pla de Vilanoveta

La filial de APM Terminals gestionará durante cinco años esta terminal ilerdense que cuenta con una superficie total para uso logístico de 17.700 m² y dos vías para operaciones de carga y descarga de UTIs.

19/04/2019 a las 13:53 h

terminal-logistica-pla-de-vilanoveta-lerida-adif La terminal cuenta con una superficie total para uso logístico de 17.700 m² y dos vías.

Adif ha adjudicado a APM Terminals Spain Railway la gestión de servicios y comercialización de la terminal de transportes de mercancías de la localidad ilerdense de Pla de Vilanoveta durante cinco años por un importe de 269.112 euros.

De este modo, APM Terminals Spain Railway gestionará y comercializará, a su entero riesgo y ventura, los espacios, instalaciones y recursos de esta terminal, que cuenta con una superficie total para uso logístico de 17.700 m² y dos vías donde se realizan las operaciones de carga y descarga de UTIs.

Así mismo, la filial de APM Terminals también estará obligada a la prestación del servicio complementario de manipulación de UTIs a las empresas ferroviarias y otros candidatos que lo soliciten, conforme a las condiciones y precios que apruebe .

Además, la adjudicataria podrá prestar, con carácter comercial, otros servicios asociados a la logística del transporte de mercancías, como pueden ser el almacenamiento y depósito de UTIs, excepto los de materias peligrosas, limpieza y reparación de UTI, inspección, la gestión de aduana y los acarreos y facturación comercial del tren, así como otros servicios vinculados o conexos al tren en la terminal, tales como los servicios de maniobra, que también podrían realizarse bajo el modelo de autoprestación por las distintas empresas ferroviarias que accedan a la instalación.

Lo más leído