Apoyo de Fomento a la propuesta de configurar Cádiz como la "Plataforma Logística del Sur de Europa"

La provincia cuenta con dos puertos de interés general, el de la Bahía de Cádiz y el de Bahía de Algeciras, un aeropuerto, y "la cercanía a los corredores ferroviarios Central y Mediterráneo".

15/02/2013 a las 1:04 h

Configurar a Cádiz como Plataforma Logística del Sur de Europa podría ser clave para los tráficos con el Mediterráneo, Europa, América y África. Por este motivo, la ministra de Fomento, Ana Pastor ha mostrado su apoyo y "colaboración absoluta" para la configuración de esta propuesta que ha lanzado el PP de la provincia.

Los dirigentes han trasladado a la ministra en una reunión celebrada en el Ministerio de Fomento, "la necesidad de establecer una estrategia de futuro para la provincia de Cádiz" alrededor de esta Plataforma logística que fomente las potencialidades comerciales e industriales de una zona estratégica que es "puerta de entrada entre Europa, Africa y América".

La idea de asentar estas instalaciones en Cádiz contaría además con el hecho de que la provincia cuenta con dos puertos de interés general, el de la Bahía de Cádiz y el de Bahía de Algeciras, un aeropuerto, y "la cercanía a los corredores ferroviarios Central y Mediterráneo" y las conexiones terrestres.

Los populares incluyen también dentro de las infraestructuras que permitirían reforzar el proyecto la existencia en Cádiz de una de las cuatro Zonas Francas que existen en España, así como Zonas de Actividades Logísticas y polígonos industriales, en un área que cuenta con actividades económicas como "la industria naval, aeronáutica, automovilística, agroalimentaria, vitivinícola, energética, química, petroquímica y 'off shore', entre otras".

Según el PP este encuentro "ha servido como primera toma de contacto" para "futuras reunionespara la concreción de esta ambiciosa e importante estrategia de futuro para la provincia de Cádiz", que cuenta con las mayores tasas de desempleo de España.

Lo más leído