Aquila Capital desarrollará en Sevilla, a través de su área de negocio ‘Green Logistics’, el primer gran almacén logístico sostenible de Andalucía, en lo que se ha convertido una de las operaciones logísticas más importantes que se han llevado a cabo en esta comunidad autónoma.

El proyecto cuenta con 100.000 m² de superficie total construída, distribuida en tres naves de gran tamaño destinadas a dar respuesta a la actual demanda de naves de este tipo en Sevilla, donde no se han realizado promociones logísticas de gran tamaño desde hace al menos una década.

El proyecto ‘Sevilla Green Logistics Park’, permitirá albergar todo tipo de operativas desde un punto logístico estratégico para la ciudad y la región.

Las instalaciones se localizan en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, en el área metropolitana de la capital hispalense, con una gran demanda latente de producto logístico y una baja disponibilidad de producto de calidad y de nuevos desarrollos, con conexión directa con la A 92 y acceso a las SE-30 y SE-40, así como a la A 4.

‘Sevilla Green Logistics’ se desarrollará bajo estándares de eficiencia energética y sostenibilidad y todas las naves del proyecto contarán con placas fotovoltaicas en la cubierta y se construirán bajo los criterios de la certificación BREEAM, el primero que se obtendrá en la región para este tipo de inmueble.

Ya se ha iniciado la comercialización del proyecto, que corre a cargo de Savills Aguirre Newman y de CBRE.