Ara Estibadores competirá con la Sagep en el sector vigués de la estiba

Desde la Autoridad Portuaria, consideran que es lógico que existan empresas interesadas en el sector de la estiba, dado que la legislación comunitaria establece un proceso de cuatro años para eliminar el monopolio.

12/06/2018 a las 22:09 h

linea de atraque de Termavi en el puerto de Vigo copia En la Sagep, han recibido con sorpresa la noticia sobre Ara Estibadores, cuya entrada en el mercado puede suponer la apertura a la competencia.

El monopolio de la estiba en Vigo parece haber llegado a su fin. Hasta ahora el sector era gestionado únicamente por la Sociedad de Estiba Portuaria, Sagep, que controlaba a todos los trabajadores encargados de realizar la carga y descarga de los buques que atracan en Guixar.

Sin embargo, Ara Estibadores, con domicilio en Vigo, ya está inscrita en el Boletín del Registro Mercantil como sociedad limitada, según recoge el diario Atlántico, que asegura que en la Sagep han recibido con sorpresa esta noticia por lo que puede suponer la apertura a la competencia en el puerto.

Por el contrario, desde la Autoridad Portuaria, consideran que es lógico que existan empresas interesadas en el sector de la estiba, dado que la legislación comunitaria establece un proceso de cuatro años para eliminar el monopolio, lo que conducirá una reducción de los precios actuales.

El presidente del puerto, Enrique López Veiga, ha vuelto a insistir en la necesidad de que se publique lo antes posible el decreto de desarrollo de la nueva normativa de la estiba.

Lo más leído