Aragón aspira a que el tren ‘Yixinou’ tenga parada en Zaragoza

Aragón y la ciudad china de Yiwu han firmado un convenio de colaboración para impulsar las importaciones e inversiones mutuas.

14/03/2016 a las 18:37 h

Llega a Madrid el tren procedente de China tras recorrer 13.000 km El tren de mercancías 'Yixinou'

Aragón y la ciudad china de Yiwu trabajarán para que el tren de mercancías 'Yixinou' tenga parada en Zaragoza. Actualmente, une el mencionado municipio oriental con Madrid, atravesando ocho países, y desde su puesta en marcha en diciembre de 2014ha operado 41 veces entre ambos destinos, llevando 2.644 contenedores TEU.

Este tren partió por primera vez de Yiwu el 18 de noviembre de 2014 y dos meses después hizo el recorrido a la inversa.

El presidente del gobierno de Aragón, Javier Lambán, y el secretario general del Partido Comunista en la ciudad china de Yiwu, Sheng Qiuping, han firmado este lunes 14 de marzo un convenio de colaboración en Zaragoza para impulsar las importaciones a través del ferrocarril y las inversiones mutuas.

Este acto se ha celebrado en el marco del seminario de comercio e inversión en el país asiático que se celebra en el Parque Empresarial Expo, donde se ha informado sobre el tren y sobre el centro logístico de Yiwu, próximo a Shanghai.

El acuerdo de cooperación pretende aprovechar al máximo el tren de mercancías 'Yixinou', con una posible parada en Zaragoza en un futuro a través de los corredores Cantábrico y Mediterráneo.

El presidente del gobierno regional de Aragón, ha explicado que se trata de "dar marco institucional" a las relaciones comerciales y "a laposibilidad de exportación, importación e inversión" entre Aragón y Yiwu.

Lo más leído