Aragón Plataforma Logística invertirá 6,3 millones de euros en la ampliación de la terminal ferroviaria de Platea

Aragón Plataforma Logística invertirá 6,3 millones de euros en la ampliación de la terminal ferroviaria de Platea, para que pueda acoger trenes de hasta 750 metros.

Martes, 12/07/2022 por CdS

Los trabajos se desarrollarán en el plazo de un año.

Aragón Plataforma Logística ha abierto procedimiento de licitación de las obras de ampliación de la infraestructura de la terminal ferroviaria de la Plataforma Logística de Teruel, Platea, por un importe de 6.315.229,13 euros.

Con estos trabajos se pretende extender la plataforma y las vías para albergar trenes de hasta 750 metros, casi duplicando la capacidad actual de los 450 metros actuales, así como desarrollar la urbanización del entorno y la ejecución del acceso rodado.

En concreto, estas obras contemplan la ampliación y urbanización del apartadero ferroviario ubicado en la zona sur de la plataforma logística Platea, permitiendo, por un lado, que los camiones accedan al apartadero y, por otro, la ampliación de la vía y la plataforma para alcanzar la medida europea para que puedan acceder todos los trenes.

Así mismo, las labores contemplan también la construcción del acceso rodado por un vial desde una de las glorietas de Platea hasta la terminal ferroviaria, además de la instalación del vallado, la iluminación, de un edificio servicios provisional y la calle de acceso de camiones desde una rotonda interior de la plataforma.

El plazo de ejecución previsto es de aproximadamente doce meses, incluyendo obras complementarias relativas a las redes pluviales necesarias para el correcto funcionamiento de la urbanización.